Fuerzas marítimas de China participan en una ceremonia de salida en el puerto de Thilawa, en las afueras de Yangon, 4 de octubre de 2016.
El Ejército de China, alarmado por el apoyo de EE.UU. a Taiwán, está considerando ??‘duras’ medidas para impedir que la isla camine hacia la independencia.?
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, provocó la polémica hablando por teléfono con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen. Pekín, alarmado ante las posibles consecuencias, advirtió a Washington de cualquier intento para arrinconar la política de Una Sola China.
El republicano Donald Trump, provocó la polémica hablando por teléfono con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen. Pekín,
Las “duras” medidas incluyen maniobras militares cerca de la isla autónoma y una serie de restricciones económicas contra Taipéi, según afirman fuentes chinas citadas este sábado por la agencia británica de noticias Reuters. Estamos preparados. Si Taiwán quiere crear problemas, nosotros también podemos… Podemos realizar maniobras cerca de Taiwán y demostrarles a ellos los daños que podemos ocasionar. Taiwán tendrá que rendirse”, ha indicado una fuente, citando una conversación mantenida entre los militares chinos de alto rango.
“Estamos preparados. Si Taiwán quiere crear problemas, nosotros también podemos (hacerlo)… Podemos realizar maniobras cerca de Taiwán y demostrarles a ellos los daños que podemos ocasionar. Taiwán tendrá que rendirse”, ha indicado una fuente, citando una conversación mantenida entre los militares chinos de alto rango.
Otra fuente, que según Reuters, tiene vínculos con la cúpula de liderazgo de China ha avisado de que si Trump “desafía” la política de Una Sola China, “cruzaría nuestra línea roja”.A su vez, una fuente del Ministerio chino de Defensa aduce que la postura de China tiene cabida dentro de la ley contra la secesión que adoptó en 2005 el Congreso Nacional del Pueblo.
Según esa ley, añade el informador, la República Popular de China no reconoce a Taiwán como estado independiente y se define con claridad la actitud y las medidas de la China popular frente a una posible declaración de independencia de Taiwán.
la República Popular de China no reconoce a Taiwán como estado independiente
El portavoz de la referida Cartera, Chen Chung-shi, por su parte, ha resaltado que “estamos completamente preparados” tanto para lo peor como para lo mejor.Desde 1949 Taiwán se considera un Estado soberano independiente de China, pero Pekín lo considera como parte de su territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario