martes, 24 de enero de 2017

La mayor batalla de tanques de la Historia : KURSK


La batalla de Kursk da nombre a una serie de brutales choques armados que tuvieron lugar entre el mes de julio y de agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre. En ella, las ya recuperadas (aunque cansadas y gastadas) tropas de la Wehrmacht harían el último esfuerzo ofensivo en el frente del este, agrupando el grueso de sus fuerzas acorazadas y sus más modernas armas, pasando por las unidades más potentes y sus generales más prestigiosos; la operación recibió el nombre en clave de “Operación Zitadelle”. 

Tras la victoria soviética en Stalingrado, el Ejército Rojo desencadenó una serie de ofensivas obligando a los alemanes a evacuar el grupo de Ejércitos A ubicado en el Cáucaso por temor a que fueran aislados (cosa que hubiera sido un desastre aún mayor que el de Stalingrado), quedando aislada la cabeza de puente de Kuban. Los soviéticos sobreexplotaron su victoria, llegando hasta más allá de Járkov, cerca del Cuartel General de Erich von Manstein en Zaporozhye, donde fueron rechazados por una bien dirigida contraofensiva de este mismo general. De esta manera los alemanes capturaron de nuevo la ciudad de Járkov, formándose un saliente soviético centrado en Kursk (véase Tercera Batalla de Járkov). 

El genocidio Israelí al pueblo Palestino


Israel, ¡ya basta de asesinar al pueblo palestino!

Cuando todo parece indicar que se abren caminos para llegar a acuerdos históricos entre El Estado de Israel y el Estado Palestino, siempre se presentan los interesados en mantener el estado de masacre contra el pueblo palestino.

No hay forma de conceptualizar “Guerra entre Israel y Palestina” cuando la lucha es de piedras y palos, contra el poderío armado que tiene Israel, un actualizado parque armamentístico, tanques de Guerra, misiles sofisticados, aviones bombarderos de última generación, sistemas de radares, armas de destrucción masiva, sistema de espionaje de primera y el arma más mortífera: el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Nuevamente la doble moral, protectores de “La Libertad” y “Los Derechos Humanos” pero avalan y protegen a Israel; ayudan a masacrar al pueblo Palestino, a niños, a mujeres, a arrasar con escuelas, hospitales, geriátricos, en fin los más atroces actos cometido por un gobierno en el mundo, casi igual como el que cometieron las nazis contra el noble pueblo judío. Ese noble pueblo Judío, que en forma contradictoria, permite a sus autoridades asesinar al pueblo palestino. ¿Hasta cuándo por Dios?