Construcción rompe con los parámetros urbanos del distrito, donde se puede edificar hasta un máximo de 4 niveles
La Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, en Cusco, ordenó la demolición de un edificio de siete pisos que rompe con los parámetros urbanos del distrito, donde se puede edificar hasta un máximo de 4 pisos.
Según informó el municipio, la disposición fue dada ayer luego de que el Poder Judicial de Cusco fallara a favor de la comuna, pues la demolición del predio estaba judicializada.
"Este es el inicio de una serie de demoliciones de las construcciones irregulares", explicó el alcalde de Machu Picchu, David Gayoso. La demolición, financiada por los propios dueños del inmueble, se viene realizando en los niveles que superan los admitidos por la comuna. Según la municipalidad, este edificio se construyó sin licencia alguna. El alcalde Gayoso también invocó a los representantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, Ministerio de Cultura, Sernanp, Ministerio Público y otras autoridades locales, regionales y nacionales, a fortalecer sus acciones con el propósito de conseguir un ordenamiento urbano
en su distrito, que se encuentra en la parte baja del Santuario Histórico de Machu Picchu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario