Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y ya no existe. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?", enfatizó el presidente peruano en una entrevista exclusiva con RT.
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski afirmó que dicha infraestructura no tiene ningún sentido en estos tiempos y cuestionó su construcción. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski —durante una entrevista con el canal internacional RT— aseguró que junto a las
Naciones Unidas se opondrá a la construcción de un muro divisorio entre Estados Unidos y México, propuesta del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Yo creo que nos opondremos por todas las vías, Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero un muro de 3 mil y picos kilómetros no hace mucho sentido, pensemos que el muro de Berlín (en Alemania) duró 40 años y se fue ¿para qué vamos a poner otro muro más?”, dijo PPK en diálogo con RT.
El mandatario peruano también afirmó que cree en la libertad internacional y aunque felicita a Donald Trump como ganador de las elecciones democráticas en Estados Unidos, también hizo hincapié en no estar de acuerdo con algunas de sus propuestas. En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski también resaltó la importancia del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 que se realizará en Lima durante los días 17 y 19 de noviembre.“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo el 8% de la economía
mundial y eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes tenemos que unirnos para ser más grandes. Eso es lo que yo propongo y se tendrán que sacrificar intereses nacionales para buscar el de la región”, agregó PPK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario