RUSIA EN ALERTA: BUQUE DE GUERRA BRITÁNICO SE DIRIGE AL MAR NEGRO
Medios británicos: Londres envía un "mensaje de venganza" a Putin.
Los tabloides británicos le han concedido especial importancia al hecho de que el destructor HMS Daring de la Royal Navy —Marina Real del Reino Unido— haya entrado en el mar Negro para llevar a cabo ejercicios conjuntos con la Marina de Rumanía.El artículo del rotativo Daily Mail se titula '¿Qué te parece esto, Vlad?', y califica la presencia del buque en el mar Negro como "un mensaje a Putin". "La Royal Navy ha enviado un buque de guerra al mar Negro, lo cual podría ser visto como un mensaje al agresivo presidente ruso Putin", escribe el medio.
Otro periódico, The Sun, afirma que Londres ha decidido pagarle a Moscú con "la misma moneda", después de que un grupo de buques de guerra rusos "pasara por los acantilados de Dover rumbo a Siria".
Además, el tabloide acusa al país eslavo del "estruendo de las armas" y de "reiteradas provocaciones a la Marina británica". Los periodistas del Daily Star han superado a sus colegas de otros medios en su retórica poco pacífica, al calificar el envío del HMS Daring al mar Negro como "una venganza por la invasión del canal de la Mancha". Asimismo, el texto del Daily Star está acompañado de un vídeo. La grabación muestra el lanzamiento del misil tierra-aire Aster desde el destructor, lo cual tendría como objetivo "enfurecer al Kremlin", enfatiza el medio. El HMS Daring, un buque portaminas tipo 45, es el buque insignia de las seis naves construidas para la Royal Navy entre 2003 y 2013. Son los destructores más grandes del país y cuentan con una gran potencia de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario