De acuerdo con Mijaíl Jodarénok, prácticamente todos las fuentes anónimas de Israel entrevistadas por él reconocieron que las Fuerzas Aéreas del país hebreo evaluaron mal la situación en Siria. Ellas no esperaban que los sistemas de defensa antiaérea de Siria fueran capaces de dar una respuesta tan eficaz.
El sistema de misiles antiaéreo S-200 (designación OTAN SA-5 Gammon), producido en la época de la URSS, pudo haber abierto fuego contra las aeronaves israelíes apoyado por el sistema de misiles Buk.
El periodista enfatiza que actualmente se desconoce cuál de estos dos sistemas hizo el mayor aporte a la caída del caza israelí F-16. El único hecho que se conoce es que Israel no solo perdió su primera aeronave en 36 años sino que la imagen de su aviación, considerada invencible, también salió perjudicada.
"Es la primera pérdida de un avión de combate israelí causada por el impacto de un misil enemigo registrada desde el 20 de noviembre de 1983 cuando un caza Kfir fue derrumbado sobre el territorio del Líbano a raíz del fuego abierto por las fuerzas palestinas", explicó Makienko.
Sin embargo, para la Defensa de Siria, el F-16 es el primer avión israelí derrumbado por Damasco desde el 24 de julio de 1982, cuando los sistemas sirios aniquilaron el avión israelí McDonnell F-4 Phantom II sobre el territorio del Líbano.
A todo MARRANO le llega estar en la puerta del horno y a este MARRANO sionista ya era tiempo y aún más por los innumerables abusos contra los civiles palestinos otra cosa es q maten TERRORISTAS y otra a niños !!!!
ResponderEliminarA todo MARRANO le llega estar en la puerta del horno y a este MARRANO sionista ya era tiempo y aún más por los innumerables abusos contra los civiles palestinos otra cosa es q maten TERRORISTAS y otra a niños !!!!
ResponderEliminar