En una operación militar que simula una invasión de tanques, el Ejército Peruano mostró la operatividad y eficiencia de sus últimas adquisiciones bélicas, siendo el representante estrella el misil antitanque “Kornet-E”, una poderosa arma capaz de destruir unidades blindadas como los tanques “Leopard” chilenos o cualquier otro de última generación.
Este poderoso proyectil forma parte de las nuevas compras que el gobierno peruano viene desarrollando con la finalidad de dotar a nuestras Fuerzas Armadas del poder disuasivo que requieren para la salvaguarda de nuestra soberanía, informó el comandante general del Ejército, general Otto Guibovich, quien presidió y participó del denominado “Ejercicio de Defensa de Invasión Terrestre” junto a todo el alto mando de dicha rama castrense.
“Este ha sido un proceso de evaluación en el que se ha comparado la eficiencia de los misiles que existen en el mercado mundial, y se decidió elegir este tipo de arma debido a su confirmada efectividad”, señaló.
El 9M113 Kornet fue introducido al mercado por el gobierno ruso en 1995 y está concebido para destruir los tanques de última generación que existen actualmente en el mundo como los “Leopard”, de origen alemán, o los “Merkava”, de fabricación israelí.También puede ser usado para destruir aeronaves, particularmente helicópteros de ataque y desarrolla una velocidad supersónica, en tanto que su alcance de destrucción en blancos alcanza los 5,5 km. en el día y 3,5 km. en la noche, con una altísima precisión en ambos casos.El “Kornet-E” es guiado por un haz de láser, que es dirigido por el operador y que ilumina el blanco en todo momento y es altamente resistente a las contramedidas electrónicas. Puede penetrar corazas entre 10 a 12 cm y cuenta además con una carga termobárica para mejor efectividad contra vehículos de blindaje ligero y carrocería blanda.
Indicaron que se trata de un misil que posee una utilización portátil que puede ser transportado y operado por dos hombres a pie y para ello cuenta con un lanzador con trípode y la unidad de mira térmica y designación de blancos láser.Además, posee un sistema desarrollado para la instalación en vehículos blindados, con recarga automática y la posibilidad de atacar a blancos independientes en forma simultánea.
Terminado el ejercicio y una vez destruido el objetivo con absoluta precisión, Otto Guibovich se mostró optimista por esta nueva etapa en la que se empieza a mejorar la operatividad de defensa y ataque del Ejército del Perú.
“Este es un misil que se ha lanzado a más de 5 km. con elevado nivel de precisión y de destrucción. Es un misil de última generación y somos los primeros en adquirirlos en la región y nuestros especialistas son los primeros en América Latina en operar este armamento que, además de potente, es muy efectivo”,
El jefe del Ejército explicó que se ha comprado buena cantidad de estos misiles, pero se abstuvo de revelar el número de unidades por razones de seguridad.
“Esta es una primera compra que compromete aproximadamente 100 millones de dólares en una primera etapa de este sistema, que comprende también misiles de corto alcance y demás material de este tipo. Además estamos programando la adquisición de otros materiales como vehículos portatropas, de equipamiento antiaéreo y otro equipo propio del combatiente y una serie de material que tienen al Ejercito del Perú recuperando progresivamente su parte operativa”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario