viernes, 11 de agosto de 2017

¿LA UNIÓN DE RUSIA Y CHINA ES PEOR QUE LA GUERRA FRÍA?



La unión de Rusia y China "es peor que la Guerra Fría" para medios de EE.UU.
El informe del Pentágono sobre la política de defensa de China que se entrega al Congreso cada año reporta que en 2020 China flotará un portaaviones de fabricación autóctona y tendrá una base naval en Yibuti.

"China probablemente intentará establecer bases militares adicionales en países con los que mantiene una relación amistosa de larga data y con intereses estratégicos similares", advierte también el informe de 97 páginas, según reportó el miércoles la agencia británica Reuters.


Seguidamente, el documento estima que el gasto en defensa de China asciende a unos 180.000 millones de dólares, una cifra significativamente superior a su presupuesto declarado oficialmente; 140.000 millones de dólares. Parte de este dinero se destinará para comprar armas avanzadas a Rusia.


De hecho, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunció en febrero que China iba a comprar más sistemas de misiles de defensa aérea S-400, aviones de combate Su-35 rusos y misiles antibuque de Rusia.

Además, precisamente Shoigu sugirió el miércoles durante una reunión con su homólogo chino, Chang Wanquan, que los dos países firmaran una hoja de ruta sobre su cooperación militar para 2017-2020.

"Nuestros expertos han preparado una hoja de ruta para el desarrollo del sector militar entre Rusia y China para 2017-2020 (...) Rusia y China están listos para trabajar juntos para salvaguardar la paz y fortalecer la seguridad internacional", aseveró el ministro ruso después de la reunión, celebrada al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la capital de Kazajistán, Astaná. 

Moscú y Pekín "están solidificando su alianza" —tanto en el ámbito económico como en el político y militar— y esto es mucho peor y más complicado para EE.UU. de lo que fue en su momento la Guerra Fría, sostienen medios estadounidenses. 


Hoy en día a la unión intergubernamental formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, que ocupa un 60% de todo el territorio de Eurasia y alberga un cuarto de la población de todo el planeta 

Otro bloque donde Moscú y Pekín cooperan es el BRICS, que incluye también a la India, Brasil, y Sudáfrica. La unión posee más de un tercio de las tierras cultivables del planeta y produce el 40% del trigo, el 50% de la carne de cerdo y el 30% de la carne de vacuno y de la carne de aves de corral. 

Cooperación militar 

EE.UU. "está perdiendo la carrera armamentista con Rusia y China", asegura el diario 'The Fiscal Times'. Moscú y Pekín gastan en Defensa unas sumas mucho menos impresionantes que Washington, pero ganan gracias al hecho de que invierten en tecnologías nuevas mientras que el Pentágono sigue con la modernización del armamento ya antiguado y con proyectos poco eficaces como lo es el programa del F-35 

Actualmente, los dos países están negociando un acuerdo militar histórico: China puede convertirse en el primer importador de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400, los más avanzados del mundo producidos en serie. Se está discutiendo, además, la compraventa de los Sukhoi Su-35, cazas rusos altamente maniobrables, y de submarinos diesel-eléctricos furtivos del Proyecto 1650 AMUR: se adelanta que especialistas rusos construirán los submarinos en colaboración con expertos chinos.



2 comentarios:

  1. China y Rusia deben superar en todo a Estados Unidos, los malos de la película, ya que aquellos no tienen afanes imperialistas como estos. Ojalá venga una base militar china y rusa México para protegernos de los estadounidenses. Jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Excelente alianza que destruye el sueño unipolar de un imperio criminal y genocida......su muerte será la paz para el mundo junto a sus padres sionistas

    ResponderEliminar